Tratamientos que pueden recibir los cristales
Anti réflex
El antirreflejo (AR) es un tratamiento dado a los lentes oftálmicos, para disminuir la reflexión de la luz, incluyendo el resplandor y los “halos” de la luz nocturna. Este tratamiento permite la transmisión de luz en un 99%. El principio óptico de este proceso consiste en crear una auto interferencia entre los rayos reflejados de modo que se puedan cancelar el uno con el otro, mediante la aplicación alternada de minerales de alto y bajo índice de refracción por medio de una reacción química.
Un buen antirreflejo se reconoce porque posee buena adhesión de las capas, disminuye considerablemente los reflejos y tiene resistencia a la abrasión.
Ventajas de uso
El antirreflejo (AR) es un tratamiento dado a los lentes oftálmicos, para disminuir la reflexión de la luz, incluyendo el resplandor y los “halos” de la luz nocturna. Este tratamiento permite la transmisión de luz en un 99%. El principio óptico de este proceso consiste en crear una auto interferencia entre los rayos reflejados de modo que se puedan cancelar el uno con el otro, mediante la aplicación alternada de minerales de alto y bajo índice de refracción por medio de una reacción química.
¿Son iguales todos los tratamientos AR?
No, los tratamientos se diferencian en la calidad de su revestimiento en las superficies del lente, en la actualidad se encuentran antirreflejos de última generación, que ofrecen tratamientos UV, además de mantener los lentes limpios de la suciedad causada por grasa, polvo o agua.
Control Blue
Control Blue fue especialmente desarrollado para personas que pasan varias horas diarias en interiores expuestos a la luz azul y que sufren en consecuencia fatiga visual e insomnio.
La luz azul-violeta es una franja de luz visible de alta energía que puede resultar perjudicial para las células de la retina. Es emitida por el sol y también por dispositivos tecnológicos de pantallas digitales, luces LED y fluorescentes. Una exposición excesiva a la luz azul podría generar problemas de visón a largo plazo:
- Degeneración macular asociada a la edad (DMAE). - Cataratas.
Control Blue bloquea de luz azul a 420 nm con tecnología filtrante en la masa del lente. Está disponible en stock y para tallado digital en laboratorio.
Antirraya
El uso cotidiano de las lentes muchas veces las expone a descuidos y maltratos que pueden dañar su superficie, y por ende perjudicar la visión del usuario.
Con el tratamiento antirraya, además de obtener una lente de máxima calidad óptica y confort visual, las lentes serán más resistentes y prolongarán notablemente su vida útil.
Polarizado
Las lentes polarizadas proporcionan la máxima seguridad y confort visual al aire libre, sobre todo con superficies que producen muchos reflejos como son la nieve o el agua.
Gracias al efecto polarizado de las lentes, se beneficiará de una reducción contundente de los efectos de deslumbramiento, además de disfrutar de una buena percepción del color y de unos detalles claramente definidos.
Coloración
Este tratamiento se utiliza para oscurecer los anteojos graduados del usuario.
Se puede realizar una leve tonalidad que ayude a realzar los contrastes y disminuir la fatiga visual, hasta lograr tonalidades similares a un anteojo de sol, para aquellas personas que necesitan un anteojo oscuro para desarrollar sus actividades.
Fotocromáticos
Las lentes fotocromáticas son cristales que se amoldan a la luz que hay en cada momento. Es decir, se oscurecen cuando detectan rayos UV y se aclaran cuando no hay luz solar.
Es importante recalcar el matiz de que solo se oscurecen y aclaran con la luz solar. No cambiarán de color si las expones a luz artificial. ¿Cómo funciona este mecanismo? Muy sencillo. Las lentes contienen cloruro de cobre o de plata, una sustancia que presenta una reacción frente a los rayos ultravioleta. Actualmente, como alternativa, se usan muchas veces tintes de cada fabricante.
Ventajas e incovenientes
Empezamos hablando de los inconvenientes, y es que igual has escuchado decir que las lentes fotocromáticas tardan en oscurecerse. Lo cierto es que se ha trabajado y se sigue trabajando en ello, de modo que el tiempo que has de esperar es cada vez menor.
Por otro lado, sí que es cierto que no se oscurecen dentro del coche porque el parabrisas impide que penetren los rayos UV. No obstante, igual que en el párrafo anterior, podemos decir que se están haciendo avances en este sentido. Las últimas gafas fotocromáticas que han salido al mercado van haciendo frente a este problema, de modo que habrá que esperar para ver si se le pone solución.
Si hablamos de ventajas, hemos de destacar su capacidad de adaptación. Podemos tener incluso gafas graduadas que se oscurecen con el sol, lo que afecta muy positivamente a las personas con problemas de visión. Con unas lentes fotocromáticas, la gente que lleva gafas por motivos de salud puede usar las mismas en interiores y exteriores. Cuando no haya luz solar los cristales serán transparentes y luego se irán amoldando a las circunstancias.
Drivewear
Para quienes pasan parte del día en su automóvil o vehículo ofrecemos Transitions Drivewear, un polarizado foto cromático que se activa aún detrás del parabrisas.
Los lentes para conducir Transitions Drivewear son sensibles a las condiciones de iluminación variables y reaccionan con ellas tanto fuera como detrás del parabrisas del automóvil, proporcionando al usuario la solución visual ideal.
Foto cromático: tres etapas de activación
Los lentes Transitions Drivewear cuentan con tres etapas de activación que se diseñaron para maximizar las capacidades naturales del ojo en las distintas condiciones de iluminación que se encuentran tanto en el exterior con luz intensa como detrás del parabrisas de un automóvil:
Días nublados (condiciones de poca luz)
En esta etapa, los lentes para conducir Drivewear son de color verde o amarillo de alto contraste, proporcionando una alta trasmisión de luz que maximiza el total de información que llega a los receptores visuales del ojo. El resultado de esto es una máxima agudeza visual en bajos niveles de iluminación. El material polarizante de alto contraste elimina los destellos que anulan la visión en condiciones de poca iluminación.
Luz intensa detrás del parabrisas de un automóvil
En condiciones de mucha luz detrás del parabrisas de un automóvil, los lentes Transitions Drivewear se oscurecen a cobre para controlar la intensidad de la luz a fin de brindar una agudeza visual óptima. El cobre es un color óptimo en los lentes para conducir porque estos fomentan de preferencia la activación de los conos rojos del ojo (y en menor medida, de los conos verdes), dando como resultado la mejor y más confortable visión posible en estos elevados niveles de iluminación. El polarizado de alta eficiencia de Transitions Drivewear bloquea el deslumbramiento, uno de los peligros más graves durante la conducción.
Luz intensa al aire libre
En condiciones de mucha luz en el exterior, los receptores visuales del ojo, los bastones y los conos, se pueden sobrecargar y saturar fácilmente con la luz. En estas condiciones, los lentes para el sol Transitions Drivewear logran su máximo color café oscuro, diseñado para proporcionar la máxima filtración del exceso de luz. Esto significa que Transitions Drivewear es un excelente anteojo para el sol, aun cuando no se está conduciendo.
Espejados
Las lentes espejadas reflejan el exceso de luminosidad, ofreciendo a tus ojos máxima protección en condiciones de luz intensa. Permiten una visión relajada, reduciendo el riesgo de fatiga ocular.